QUIÉNES SOMOS

AMCAF

Nosotros somos la AMCAF, Asociación Mexicana del Caballo Frisón, el representante oficial de la KFPS en México, nos encargamos de preservar la calidad y el cuidado de la raza, organizamos certificaciones, clínicas y otros eventos. Nuestra finalidad es junto con la KFPS mantener vivos los estándares de crianza, la salud del caballo e ir mejorando esta raza para alcanzar los parámetros ideales.

¿PARA QUÉ SIRVE?

NUESTRA LABOR

Velamos por la armonía de la raza

En el mundo existen Asociaciones ligadas a la KFPS, dichas Asociaciones juegan un papel
fundamental a la hora de acercar esta raza a la gente que la desconoce, somos los encargados de velar por la armonía de este equino tan especial.

En México hemos querido difundir y mejorar las características del caballo frisón, siempre atentos a la conformación, movimientos, líneas de sangre y exámenes de ADN, queremos utilizar todas las herramientas disponibles para el cuidado de este hermoso caballo.

Cada año realizamos certificaciones y clínicas para seguir aprendiendo y mejorando, el cuidado y salud de los frisones son nuestra prioridad. La intención es que todos los propietarios se enamoren y aún mas, tengan la genuina intención de mejorar la raza, tener los mejores cuidados para proyectar la máxima belleza y una excelente conformación para una óptima función del caballo en el deporte o cualquier otra actividad que se elija.

Cualquier duda que se tenga sobre la calidad, conformación, cuidados, líneas con ADN positivo a hidrocefalia, enanismo, o el gen alazán, no dudes en preguntarnos. Creemos que un caballo sano, es un caballo feliz y dispuesto al trabajo.

Dra. Anna María de Jager Van der Wal

Presidenta y fundadora de la AMCAF

Logo AMCAF

© Copyright 2020 AMCAF - Todos los Derechos Reservados

div-border