CONOCE AL CABALLO

FRISÓN

Descubre todo lo que debes saber sobre esta maravillosa raza. Aquí podrás conocer las características idóneas del caballo frisón.

INTRODUCCIÓN

BELLEZA INDOMABLE

El caballo frisón forma parte de una de las razas más deseadas por los criaderos, México
es hoy uno de los países con mayor número de caballos frisones en el mundo y esto se
debe a la majestuosidad y porte de la raza.

La calidad de un caballo se mide por su conformación y movimientos, existen varias características que deben observarse antes de adquirir un frisón. Mencionaremos sólo algunas, si necesitas más información, contáctanos.

El caballo frisón se caracteriza idealmente por un color negro azabache, una de las características más llamativas son su crin, cola y plumas, tupidas y espesas; con una conexión fluida entre el cuello, el lomo y grupa, este impresionante caballo tiene un porte elegante y orgulloso, el dorso debe ser fuerte, su cuerpo recto y en el mejor de los casos ascendente, su cabeza expresiva, ojos brillantes y orejas pequeñas y atentas.

El temperamento forma parte de lo que los jueces observan, el caballo debe mostrar disposición al trabajo y actitud noble hacia las personas y otros caballos. A la hora de una evaluación, el movimiento es de suma importancia para los jueces holandeses, teniendo un peso mayor al de la apariencia. El movimiento en el paso y trote debe ser de mucha impulsión desde el posterior y con un amplio alcance. La conformación es parte importante de la mecánica en el movimiento, por esto es clave buscar un balance entre ambas características.

El caballo frisón puede disfrutarse desde una simple y hermosa cabalgata hasta concursando en eventos de alto nivel en adiestramiento; en Holanda, a través de los años, desde los miembros de la realeza hasta un apasionado amateur utilizan el carruaje para
eventos de exhibición y adiestramiento. Es un caballo multifuncional y de fácil manejo, su temperamento, voluntad de trabajo y nobleza, hacen que se pueda disfrutar en casi cualquier disciplina.

En el año 2000, la Dra. Anna María de Jager Van der Wal, organizó la primera subasta internacional de caballos europeos en México, junto con caballos de adiestramiento y salto trajo el primer frisón: Theet van de Pluum, un semental de tres años; era el primer frisón que se transportaba de Holanda a México, la intención era observar el efecto en el público mexicano, fue asombroso, un caballo que robó las miradas en cuanto se presentó y no es casual, esta majestuosa raza, a través de los años, ha conquistado el mundo.

Después de esta primera subasta, en el mismo mes, llegaron 28 frisones más, la gente quería dentro de sus ranchos a esta impresionante perla negra. Así es como esta raza empezó a tener popularidad y cautivó al país entero. En la actualidad somos uno de los
países con mayor población de este hermoso caballo con alrededor de 7 mil ejemplares.

Todo esto surgió de una pasión, traer a este increíble equino a nuestro país, poco tiempo después, en el 2005, nació la Asociación Mexicana del Caballo Frisón, ésta se ha esforzado a lo largo de los años por la calidad y cuidado de esta raza, su prioridad no cesa, siempre buscando la excelencia en cada rincón de nuestro país, ha logrado que cada vez se una más gente en el amor por el caballo frisón.

En la actualidad, México es líder en Latinoamérica por la calidad de sus frisones.
Cada año tenemos el honor de organizar junto con Holanda, de la mano de jueces y expertos en el tema, certificaciones para seguir creciendo; nuestro objetivo ha sido seguir aprendiendo más sobre esta hermosa raza y conducir a nuestro país para que tenga los
mejores caballos y valores de reproducción y crianza.

- PREDICADOS -

"La calidad de un caballo se puede observar a través de los predicados que va obteniendo a lo largo de su vida"

Conoce cómo tu frisón puede alcanzar su máximo potencial

CUIDA TU FRISÓN

Llama y recibe asesoría personalizada

Logo AMCAF

© Copyright 2020 AMCAF - Todos los Derechos Reservados

div-border