best html templates

"La calidad de un caballo se puede observar a través de los predicados que va obteniendo a lo largo de su vida"

Conoce los predicados que puede obtener tu caballo con la AMCAF

Mobirise

INFORMACIÓN DE INTERÉS

PREDICADOS

A continuación explicaremos cada uno de los predicados que se pueden obtener a partir de los tres años de edad.

Ster/Estrella

Una vez cumplidos los tres años, un semental, una yegua o un caballo castrado, pueden ser juzgados para la obtención del predicado Ster, éste se obtiene valorando la conformación y el movimiento del caballo a la mano; sólo los mejores frisones de la población (a partir de los 3 años) se hacen Ster, estadísticamente la tercera parte de los caballos presentados obtiene este predicado.


Permiso de Monta

Este es un predicado que sólo se otorga en países extranjeros que no cuentan con caballos aprobados, son los sementales de máxima calidad en el país, aptos para la reproducción; en México contamos con nueve sementales con este predicado.

Mobirise

Kroon/Corona

En México la obtención del predicado Kroon es sólo para yeguas con un mínimo de 4 años de edad; sólo las mejores yeguas de la población son elegibles para obtener este predicado, además, tienen que ser Primer Premio y haber acumulado un mínimo de 77 puntos en la prueba IBOP. Sólo el 5% alcanza este predicado.


Model/ Modelo

La obtención de este predicado es para yeguas con un mínimo de 7 años de edad y que hayan tenido al menos un potro. Las exigencias para llegar a ser Model son mayores que para ser Kroon, toma un papel muy importante el límite de edad, la durabilidad y la conformación, aproximadamente el 1% de las yeguas alcanza este predicado.

Sport/Deportivo

El título de Sport lo podrán obtener yeguas, sementales o castrados que tengan muy buenos resultados en el deporte. En México se exige un Tercer Nivel en la disciplina de adiestramiento. Un caballo también puede obtener el título Sport en adiestramiento con carruaje y carruaje de exhibición. 

Mobirise

Preferent/ Preferente

El título de Preferent se le otorgará a yeguas o sementales que tengan potros de muy buena calidad. Las yeguas obtendrán este título al tener mínimo 4 descendientes que hayan obtenido el predicado Ster.

Prestatie

Éste predicado se le otorgará a yeguas que tengan excelentes potros en el deporte; la yegua deberá tener tres descendientes con predicado Sport.

Logo AMCAF

© Copyright 2020 AMCAF - Todos los Derechos Reservados