EL VALOR DEL 

FRISÓN

Conoce los factores que determinan su valor.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

- ANTES DE COMPRAR -

¿Qué hace que un caballo frisón sea mejor que otro?

Cuando hablamos del precio de un frisón hemos visto que cambia mucho, aún siendo de la misma edad, entonces ¿qué incrementa el costo? Es un tema que sucede a nivel mundial, como en todos lados, la calidad, línea consanguínea, estar libre de enfermedades, un ADN estudiado y el resultado de las pruebas frente a los jueces, así como su ascendencia dicen mucho del pronóstico y desempeño de cada caballo.


El papel no garantiza la calidad, pero te da una herramienta más, bastante confiable para pronosticar más sobre el futuro de ese caballo y su descendencia. Existen muchos frisones que no son deseados por estar sobre las manos, tener el lomo débil, quizá el anca caída, o ser irregulares en sus movimientos, entre muchos otros defectos, estos caballos difícilmente serán premiados porque afectará su desempeño y descendencia.

Como mucha gente menciona: “La crianza es un arte”, es por eso que en países como Holanda se convierte en una forma de vida que se transmite de generación en generación, ven necesario conocer y nunca dejar de aprender para elegir bien; se trata de quién será tu compañero equino de vida o el caballo que defina tu negocio.

Al comprar hay que considerar varios factores y no sólo un buen precio, mantener un caballo es caro, cuidar uno con poca calidad, a la larga, va a resultar mucho más costoso.

Busca asesoría, los amantes del frisón, estaremos dispuestos a ayudarte.

- DESARROLLA TU FRISÓN -

Si tienes alguna duda, llama y recibe asesoría personalizada

Logo AMCAF

© Copyright 2020 AMCAF - Todos los Derechos Reservados